Colores Marrones

Guia de Colores >>> Colores Marrones

Datos sobre Colores Marrones

En general, se llama marrón, pardo, castaño, canelo, café, carmelita o chocolate a los colores rojos a amarillo anaranjados, oscuros y poco saturados, semejantes a la coloración más característica de la madera, de la tierra o del pelaje del oso pardo.

Segun las indicaciones astrologicas, El marrón es el color que más favorece a los virgo ya que el marron que se relaciona mucho con la fertilidad, de ahí su conexión con este signo, que es el único representado por una mujer en el zodiaco. El marrón es también es un color ayuda mucho a la estabilidad emocional, elemento interesante para los inquietos virgos.

Un curioso sinonimo del color marrón es el carmelita que se debe al color de las tunicas de esta orden monastica.

Una de las formas del marron es el pardo cuyo origen es muy interesante. Pardo viene del latín pardus y del griego párdos, ‘leopardo’ designaba originariamente al color predominante del pelaje del leopardo.

En el estudio de los escudos de armas, la heráldica, el color marrón o pardo se utiliza generalmente en los casos en que el blasonado indica la inclusión de algun objeto de color marron como una montaña, un árbol o un castillo.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño