Colores Carmín

Guia de Colores >>> Colores Carmín

Datos sobre Colores Carmín

La categoria de los carmines se refiere a colores que tienen un un color rojo vivo, algo purpúreo, pero semioscuro.

El origen de este color es antiquisimo ya que se puede rastrear hasta las civilizaciones del medio oriente hace 5000 años pues se sabe que se usaba en ciertas ceremonias de los sumerios.

Como curisidad es de destacar que en México y entre los quechuas de Perú, La cochinilla de la que se saca el carmín tenia un uso medicinal y que su uso se atribuye a las culturas toltecas, predecesoras de los aztecas.

El llamado «Manto de la Coronación» de Rogelio II de Sicilia es de seda teñida con carmín de quermes y bordada con oro, seda, perlas, esmalte y piedras preciosas. Fue realizado en los Talleres Reales de Palermo entre los años 1133 y 1134.

En decoración, Los tonos cármin por sus fuerte relacion con el rojo pero de una forma aun más fuerte por ser vivo, está asociado a valores como la intensidad, el amor y la pasión. Por lo que es un color que se debe usar con cuidado pues puede producir agobio y es necesario mezclarlo con tonos neutros. De hecho es un color muy usado en cosmetica en pintalabios y otros productos femeninos.


Colores Carmín con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Carmín

otras webs amigas con información

VPO en Comunidad Foral de Navarra . Ciclos formativos en Lleida . Becas de Castilla y León . Ciclos Fp de Automoción en Valencia .
Condiciones de Uso

Un hotel amigo

Hotel en Torremolinos