Colores Magentas

Guia de Colores >>> Colores Magentas

Datos sobre Colores Magentas

Magenta es un color rojo púrpura, también llamado fucsia y rosa mexicano.

El origen del nombre de mangenta es triste pues italianos rebautizaron el color de la fucsina como magenta en alusión a la sangre derramada en la batalla de Magenta, ocurrida en la localidad lombardo–véneta de Magenta, en Italia.

El origen quimico del color Magenta se halla en el colorante fucsina (hidrocloruro de rosanilina, C20H19N3·HCl), que daba un tinte descrito como rojo violeta, que podía hacerse virar al violeta. La fucsina fue descubierta en forma independiente y casi simultánea por August Wilhelm von Hofmann y François-Emmanuel Verguin en 1858 siendo comercializada por la firma Renard frères et Franc, de Lyon, Francia.

A nivel psicologico, los colores fucsia gracias a su gran aporte de saturacion son buenos para animar y dar emocion y crear ambientes llenos de sentimientos positivos, ademas las tonalidades purpuras del tono nos daran un plus de tranquilidad.

En decoracion de interiores es un color muy interesante para jugar con el contraste a los grises y otros ambientes empresariales y neutros, a los que aporta cierta alegria.El fucsia tiene parecidos a los tonos rosa y como otros rosas aporta una fuerte carga de dulzura muy adecuado para decoracion de ambientes juveniles e infantiles femeninos.