Colores Celestes

Guia de Colores >>> Colores Celestes

Datos sobre Colores Celestes

El origen del nombre celestes en castellano tiene su raiz en el vocablo latino caelestis, que significaba ‘celestial’, y que fue tomado del griego caelum, ‘firmamento, cielo, morada de los dioses, clima’.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores celeste es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

Es interesante que el color celeste es muy castellano, no teniendo casi ningun otro idioma una palabra parecida si no combinaciones del azul o significando otra cosa.

El celeste es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras,

En banderas el celeste es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Colores Celestes con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Celestes

otras webs amigas con información

Ciclos Fp de informática en Alicante . VPO en Cadiz . Ciclos Fp de Automoción en Soria . Ciclos Fp de informática en Burgos .
Condiciones de Uso

Un hotel amigo

Hotel en Torremolinos